¿Qué ha pasado esta semana? wifi-gratis, ios-10, ikea-ecommerce, twitter, pago-móvil

¿Qué ha pasado esta semana? wifi-gratis, ios-10, ikea-ecommerce, twitter, pago-móvil

I) La UE tiene la intención de que todas las ciudades de la UE tengan WiFi gratis en 2020

A tenor de las medidas que últimamente viene anunciando la Comisión Europea en materia de digitalización, podría decirse  que a las máximas autoridades del Viejo Continente les preocupa que sus ciudadanos no se queden atrás en este área. Al  reciente plan para impulsar el ecommerce en toda la Unión Europea o la propuesta de proyectos para reforzar el Internet de las Cosas y las smartcities, ahora se suma la intención de llevar WiFi gratis a todas las ciudades en el año 2020.
Un ambicioso objetivo tecnológico que se ha encargado de anunciar el presidente de la Comisión Europea, Jean Claud Junker, durante su discurso sobre el Estado de la Unión Europea. Acto en el que también ha puesto como fecha límite el 2025 para  “implantar completamente” la tecnología 5G en todo el territorio comunitario.
“Necesitamos estar conectados, nuestra economía lo necesita, la gente lo necesita“, ha afirmado el mandatario.
» Tienes más información en http://sco.lt/8nRT9t y relacionado "5 cosas increíbles que podrás hacer con el 5G" en http://sco.lt/5HN8Tp



II) iOS 10, novedades, WhastApp y trucos iOS 10 


Desde el miércoles 13 de septiembre es posible descargar la última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 10. Una de sus principales novedades es la actualización de Siri, que ahora será compatible con aplicaciones de terceros y entre ellos Whatsapp. 
Con iOS 10 y la última versión del WhatsApp podrás hablar con Siri y pedirle "Enviar WhatsApp a Fulanito" o algo similar. El programa nos preguntará qué deseamos decir, y entonces podremos dictar el mensaje. Otras novedades de la última versión de WhatsApp permiten reenviar mensajes a varios chats a la vez, responder llamadas con el teléfono en reposo y ver los chats recientes con un 'widget'.
» Tienes más información en http://sco.lt/5ujejJ

Algunos artículos interesantes que os recomiendo leer:

- Cómo demonios se desbloquea ahora el iPhone y cómo hacer que sea un poco más rápido http://sco.lt/78Buj3- 21 cosas que puedes hacer en iOS 10 y que antes no podías http://sco.lt/6hNbwv
- Y dos vídeos sobre las novedades y trucos del nuevo iOS

iOS 10, conoce las novedades del nuevo sistema operativo
https://www.youtube.com/watch?v=-o_8plhKymU




 TOP 25 funciones de iOS 10 en español 



#OJO algunas de ellas requieren la nueva tecnología de gestos de presión "3D Touch" destinada a iPhone 6S y superiores 



III) Ikea entra en el ecommerce en España y podría sacudir las reglas del juego


La irrupción de Ikea en el ecommerce en España será, aun así, gradual. La compañía empezará con una prueba piloto, limitada a dos tiendas (la de Alfafar, Valencia, y la de Baracaldo). Los consumidores no podrán tampoco comprar todo y desde todas partes. Solo las provincias de Valencia y Vizcaya tendrán servicio online y fuera de las compras quedarán plantas, productos de Ikea Food, telas, encimeras y demás productos a medida y bajo demanda, oportunidades o productos que se puede comprar en varios colores pero que no tienen un número de referencia distinto para cada uno de ellos. 
El servicio tendrá un coste. Si los consumidores recogen las compras en tienda, tendrán que pagar 16 euros. La recogida en un punto de entrega será de 21 euros y el recibir las cosas en domicilio tendrá un coste variable (que empezará en 55 euros pero que podrá subir según el valor de la compra; una compra de entre 3.001 y 4.500 euros saldrá, por ejemplo, por 283 euros en gastos de envío). 
Los planes de la multinacional son los de ampliar todo el servicio de ecommerce a todo el territorio en el que operan sobre el mes de diciembre, lo que haría que Ikea España estuviese presente en ecommerce del mismo modo que ya lo está en países como Suecia o Reino Unido. 
» Tienes más información en http://sco.lt/6s4arh

IV) Novedades en Twitter


- La confirmación de lectura llega a los mensajes directos de Twitter
Twitter ha activado la nueva funcionalidad para todos los usuarios, aunque cada uno es libre de acceder a la configuración de su cuenta y desactivarla, pero es algo que debe hacer de forma proactiva. Además, como ocurre en WhatsApp, si el usuario desactiva la confirmación de lectura para que quienes le envían mensajes directos no sepan si los ha leído o no, tampoco puede conocer cuándo otros usuarios han leído sus mensajes. Digamos que la confirmación se desactiva en los dos sentidos. 
¿Qué os parece? Claramente Twitter está tratando de convertir su sistema de mensajes directos en una especie de aplicación de mensajería instantánea. Al menos así lo demuestra con la aplicación de estos cambios. 
» Tienes más información en http://sco.lt/7hjaXR


- Twitter presenta nuevas aplicaciones para el streaming de video en directo.  
Twitter anunció este miércoles 14/09 el lanzamiento de una nueva aplicación de Twitter para Apple TV, Amazon Fire TV, y Microsoft Xbox One, que permitirán todo el vídeo en streaming disponible en Twitter (incluyendo las emisiones en directo de 10 partidos de las Noches de Fútbol de los Jueves de la NFL, así como contenido de MBL Advanced Media, NBA, Pac 12 Networks, Campus Insiders, Cheddar y Bloomberg News), además de otro contenido de Twitter como los mejores Tweets, y los Vines y Periscopes más vistos del mundo. 
Cualquier persona con los dispositivos de Apple, Amazon o Microsoft, independientemente de si tiene una cuenta en Twitter o una suscripción a una televisión de pago, puede disfrutar de esta experiencia. 
» Tienes más información en http://sco.lt/6fvT6X

V) Compras Online y Pago por Móvil

Más de la mitad de los usuarios de smartphones, dispuestos a pagar a través de su móvil en 2017
Las compañías de medios de pago y entidades financieras son las que más confianza generan en los consumidores a la hora de realizar transacciones en pagos Contactless o NFC por móvil. El 58% de los usuarios de smartphones en España pagaría a través de su móvil en el próximo año, frente al 35% que declara hacerlo en la actualidad.  
Los usos más habituales proyectados por los consumidores se sitúan en el ámbito del pago del transporte público (60%), compras en supermercados (58%), combustibles (58%) entradas y espectáculos (57%). Con peso similar, aparecen ropa, calzado y accesorios en tiendas físicas (54%) y la comida y la bebida del día a día (53%). 
» Tienes más información en http://sco.lt/6cSei9
Casi la mitad de los españoles realizan sus compras online 
Los jóvenes entre 18 y 30 años son los que compran por internet con mayor frecuencia, entre 3 y 4 veces al mes 
» Tienes más información en http://sco.lt/8tFhE9

Entradas populares de este blog

Significado y diferencias entre TM™, R®, C©

Restablecer permisos o privilegios de cuentas de usuarios a carpetas en Windows 10, 8, 7 o XP

Solución: instalación windows 7 y mensaje "El programa de instalacion no puede crear una nueva particion de sistema ni ubicar una existente."