Linkeando 06/12/2012: Curadores: la nueva tendencia en contenidos - Roastbrief

Curadores: la nueva tendencia en contenidos - Roastbrief

Pocas personas saben de este concepto; los curadores de contenidos son aquellos que se encargan de organizar y clasificar el cúmulo de información disponible en internet, de modo que le dan un sentido al material disponible para los internautas. En pocas palabras, su trabajo es concentrar información sobre un tema y darla a conocer por blogs, retweets, enlaces y más.
Para llevar a cabo esta actividad existen varias plataformas como Scoop it!, Storify, Bundlr, Pinterest y muchos otros. Dependiendo la herramienta, los que demandan la información pueden recibir notificaciones una vez suscritos o revisar periódicamente por su cuenta para saber qué contenidos nuevos se han recopilado. Esto ahorra tiempo de búsqueda, e incluso ahorra el estar verificando la confiabilidad de las fuentes.



Los 12 días de regalos vuelven a la App Store

Apple ha actualizado su aplicación 12 días de regalos de iTunes, que ya está preparada para mostrar las ofertas de finales de 2012 y principios de 2013.



Gente tóxica: El síndrome de Dunning-Kruger de los que se creen superiores.

El síndrome de Dunning-Kruger. Por Jesús de la Gándara. Hypérbole.



Lego vuelve a la carga para tratar de convertir en viral un original vídeo interactivo

La nueva campaña de Lego en Francia llamada “Creativity Forgives Everything” (la creatividad lo perdona todo) ha sido creada por la agencia de publicidad parisina Grey.



Desarrollan una herramienta para detectar usuarios falsos en Twitter
La empresa checa Socialbakers ha lanzado una herramienta bautizada como “Fake Followers Checks” gracias a la cual los usuarios de Twitter podrán detectar cuantos de sus seguidores son de cuentas reales.



Lo que más se ha compartido en las redes sociales en 2012

Interesante trabajo mostrando los grandes éxitos en las redes sociales durante este año.



El precio de un viaje a la Luna: 750 millones de dólares

El sueño de muchos puede ser viajar a la Luna, el sueño de otros muchos ser asquerosamente rico, y posiblemente si consigues el segundo podrías llegar a plantarte seriamente el primero.



¿Quieres ser millonario con Youtube? Vas a necesitar mil millones de visitas

Youtube podría hacer feliz al surcoreano Park Jae-Sang de 34 años, por dos motivos: Está a punto de ser millonario sólo con las ganancias que le significaron los más de 800 millones de visitas a su video y ya le arrebató el récord de visitas...



Snapseed, el fantástico editor de fotos que compró Google, ahora en Android y gratis en todas las plataformas

Los que hemos usado Snapseed desde el principio, aún pagando caro, en la plataforma iOS, no podemos arrepentirnos.



Google+ tiene 500 millones de usuarios y agrega función para crear “comunidades”

Google+ dio a conocer algunas cifras hoy, asegurando que más de 500 millones de personas se han “actualizado” a la red social.


Entradas populares de este blog

Significado y diferencias entre TM™, R®, C©

Solución: instalación windows 7 y mensaje "El programa de instalacion no puede crear una nueva particion de sistema ni ubicar una existente."

Restablecer permisos o privilegios de cuentas de usuarios a carpetas en Windows 10, 8, 7 o XP