Presentación I Estudio Social Commerce en España



El informe, recogido en El blog de ecommerce, analiza el impacto de los Social Media en el creciente negocio del ecommerce en Estados Unidos, China y España.

Las cifras de crecimiento mundial del comercio electrónico, que se incrementó un 18,9% en el año 2010 y cuyas previsiones apuntan a un aumento del volumen de negocio en torno al 20% anual en los próximos tres ejercicios.

Las redes sociales (principalmente Facebook o Twitter) se constituyen como una apuesta segura para algunas empresas, que sobreviven y generan altos beneficios gracias a estos nuevos canales. El crecimiento en 2010 del tiempo de uso de las plataformas sociales (casi un 50% con respecto a 2009, según comScore) repercute directamente sobre el volumen de negocio del e-commerce en España, así como a nivel global.

Los resultados del informe concluyen que el 95% de las empresas que comercializan online utilizan Facebook y el 82% apuestan asimismo por Twitter para escuchar a sus clientes, así como para captar a futuros consumidores de sus productos y servicios.

Entre los aspectos que más valoran las marcas a la hora de elegir a su proveedor de logística, encabezan las prioridades los tiempos de entrega (73%) y el precio (65%). Asimismo, 9 de cada 10 empresas de e-commerce en España se muestran satisfechas con su proveedor de logística.

   


Entradas populares de este blog

Significado y diferencias entre TM™, R®, C©

Restablecer permisos o privilegios de cuentas de usuarios a carpetas en Windows 10, 8, 7 o XP

Solución: instalación windows 7 y mensaje "El programa de instalacion no puede crear una nueva particion de sistema ni ubicar una existente."