Los mensajes directos de Twitter NO SON PRIVADOS


El estándar de identificación de Twitter permite que las aplicaciones de terceros lean los mensajes directos

Lo puso sobre la mesa Matt Harris, desarrollador de Twitter. Hace tan sólo unos días, en uno de los foros de Twitter en Google Groups. El sitio de microblogging ha mejorado el diseño del oAuth Screen, es decir, de la ventana que avisa al usuario de que está facilitando el acceso a su cuenta de Twitter a una aplicación de terceros, como Tweetdeck, Foursquare, Miso o Paper.li, por citar sólo algunas.

¿El objetivo? Que el usuario tenga más claro lo que eso implica, que puede ser desde que la aplicación lea su Timeline o vea cuántos followers (seguidores) tiene -lo que tampoco tiene mayor importancia puesto que es información pública-, hasta que postee tuits en su nombre o modifique su perfil, lo que sí puede resultar molesto.

En el mismo hilo, Orian Marx, desarrollador de aplicaciones, le contestó a Harris que la mejora está muy bien, pero que sigue sin aparecer en la lista algo que atañe a la privacidad de los usuarios y resulta más importante: al permitir el acceso a su cuenta a ciertas aplicaciones también les abren la puerta a sus DM (Direct Message o mensajes directos), confiando en que no harán nada irresponsable con ellos.

El tema colea desde el año pasado. GigaOm señalaba en octubre del 2010 que los DM no son exactamente privados. Aclaraba igualmente que Twitter ofrece a las aplicaciones la posibilidad de acceder a las cuentas en modo 'sólo lectura' (read-only access) o en modo 'lectura y escritura' (read & write access). Esta última modalidad, que es por la que más aplicaciones optan, sería la que posibilitaría, por ejemplo, enviar tuits en nombre del usuario. No es ético, pero pasó con Twidroyd, si bien es cierto que Twitter atajó el problema rápidamente bloqueando la aplicación, pues violaba su política de uso.

En Google Groups, el 28 de abril, Harris replicaba a Marx que están trabajando en otras versiones de la ventana de marras con frases que sean “comprensibles” para los usuarios y ofrezcan más transparencia. Mientras, quién no recuerde a qué programas le ha permitido el acceso a su cuenta y con qué tipo de permiso, puede consultar la página de Applications que Twitter tiene para ello. Cada aplicación lleva asociado un botón que permite revocar el permiso concedido. La última palabra la tiene el usuario.


Vía: lavanguardia.com

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