Ir al contenido principal

Solución en Iexplorer mensaje "Authentication Loop IEXPLORER"

AXA.es se reinventa y se convierte en portal web

Tras el lanzamiento de la página de AXA en España, una de las más completas del sector, solicitamos a su webmaster, Santiago Sanz, que nos explicará cuáles son las claves que han tenido en cuentaen la compañía a la hora de este rediseño.

AXA.es se reinventa y se convierte en portal web

Por Santiago Sanz Lastra


AXA.es se reinventa y se convierte en puerta de entrada integral de acceso (clientes, mediadores, proveedores) y contenidos definidos claramente en tres bloques (productos, servicios y medios corporativos).


El proyecto de Portal AXA nace con el fin de diseñar una interfaz cómoda, moderna y atractiva para satisfacer y prestar el mejor servicio al mayor número de usuarios. La experiencia de los usuarios se convierte en el objetivo principal de su desarrollo, siendo la usabilidad y accesibilidad los aspectos clave en los diseños y desarrollos web.
Los principios generales de usabilidad que se han aplicado en la experiencia del usuario son la facilidad de aprender y utilizar en un entorno amigable. Para ello se realizaron diferentes pruebas de evaluación durante y al finalizar su implementación y que se repetirán periódicamente. Los beneficios son tanto a nivel de usuario como para nuestra compañía.
  • A nivel de usuario: menor tiempo de aprendizaje, mayor rapidez de acceso y en resumen una experiencia de uso más satisfactoria.
  • A nivel de compañía: optimización de recursos gracias a una mayor rapidez en la implementación de diseños, reducción de costes en atención al cliente, así como una mejora importante de la tasa de conversión de ventas, en resumen una mayor rentabilidad del portal.
-- Los principios generales de accesibilidad que se han aplicado son un conjunto de tecnologías, normas de implementación y diseño que potencian el cumplimiento de los objetivos del Portal y mejoran la experiencia "on-line" de sus usuarios, incluyendo aquellos con discapacidades.


La iniciativa para la accesibilidad de la web (WAI) del consorcio W3C publica una serie de pautas de accesibilidad, denominado Web Content Accessibility Guidelines (WCAG), y una lista de comprobación de conformidad. Las pautas definen tres niveles, A, doble A y triple A. Algunas de las funcionalidades accesibles aplicadas son:

  • Utilización de un lenguaje claro y conciso en títulos, textos y enlaces, proporcionando alternativas equivalentes de contenido visual.
  • Páginas que se adaptan correctamente a cualquier resolución y tamañode la fuente adaptable mediante opciones del navegador.
  • Diseño y desarrollo del portal utilizando hoja de estilo CSS2.0 y etiquetas xhtml que permite la visualización en los diferentes tipos de navegadores.
  • Ruta de navegación para ayudar al usuario a ubicarse dentro de la web y proporciona información de contexto.
  • Mapa web que proporciona una imagen global de la estructura de navegación.




Auditoría y Certificación de Accesibilidad: Technosite, empresa perteneciente a la Fundación ONCE, acredita que: con fecha 13/03/2009 se ha realizado una Auditoría de Accesibilidad de AXA, en su Sitio Web http://www.axa.es


El resultado de la auditoría satisface los requisitos de accesibilidad de nivel Doble-A Technosite + Euracert de las directrices de accesibilidad para el contenido web 1.0 del W3C-WAI. Para garantizar que AXA mantiene los requisitos de accesibilidad incorporados, Technosite realiza auditorías con carácter semestral y revisiones automáticas cada tres meses.


La Arquitectura del nuevo Portal Web de AXA es otro punto a destacar en su implementación. Una arquitectura que mejora la experiencia del usuario facilitando la navegación y localización de contenidos relevantes, y una mejor indexación del site por las arañas de los buscadores.
  • Reducción de los niveles de navegación y acceso a los contenidos en el menor número de clicks.
  • Menú principal común a todo el portal, segundo menú desplegado y camino de migas
  • Orientación al SEO en url, títulos, encabezados, descripciones y sitemap.
Definición de un flujo de relevancia con una estructura vertical de los enlaces internos.


Hacia un Portal Web Social 2.0.
AXA España participa activamente en las principales redes sociales. Siendo uno de los objetivos de la estrategia en la red, se ha integrado en todas las páginas del portal los accesos a los canales y perfiles de Facebook, RSS, Twitter, Youtube, Flickr y Blogger.


(*) Santiago Sanz Lastra es webmaster de AXA España


Muchísimas gracias a Inese y José Luis Cendrero por darme la oportunidad de participar en una tribuna en Boletín Tecnológico para el Seguro:  http://imagenes.rbi.es/inese/BTS/bts050511.htm.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Significado y diferencias entre TM™, R®, C©

C ©: Copyright - Copia Registrada R ®: Registered - Registrada TM ™: Trademark - Marca Comercial TM es Trade Mark y protege logos (palabras, símbolos, sonidos y colores) que diferencian bienes y servicios, que están en trámites de ser registrados. R es Registered y significa que la marca ya está registrada, pasó de TM a R. La C en un círculo es Copia Registrada y protege derechos de autor.    +Info: Wiki

Solución en Google Chrome a "Vaya, se ha producido un error al mostrar esta página web."

¡Oh, no! Se ha producido un error al mostrar esta página web Si al abrir Google Chrome, no os abre ninguna página, ni siquiera la configuración y sólo os aparece este mensaje de "Oh no, ... ó Vaya, se ha producido un error al mostrar esta página web.", es posible que o esté dañado, tengáis alguna incompatibilidad con windows 10, o el antivirus os esté dando problemas: Os dejo aquí unas posibles soluciones por si os sirve alguna de ellas: 1ª Si fuera un problema de Windows 10 o Chrome: Las más obvias y fáciles, es probar a actualizar window 10 y Chrome. Si no funciona, desinstalar chrome, borrando el historial, y reinstalarlo Si tampoco funciona, desinstalar chrome, y borrar los perfiles, extensiones, ... de: C:\Users\”usuario”\AppData\Local\Google\Chrome C:\Program Files\Google\ChromeC:\Documents and Settings\“usuario”\Local Settings\Application Data\Google\Chrome 2º Si es un problema de incompatibilidad o bloqueo del antivirus, podéis probad a ejec

BookletCreator: compaginar cualquier PDF en formato libro/folleto

BookletCreator, te reordena las páginas en formato folleto/libro y agrupa dos páginas por hoja, para impresión por ambas caras. - Diferente diseño del folleto Puede elegir entre diseño de un libro/folleto y el diseño calendario. - Sistema Requiere de NET Framework 3.5. y Windows XP, Vista, 7 y 8. - PDF Folleto creador es libre de usar y descargar, aunque acepta donativos. PDF Booklet Creator - Descargar