Cuatro escenarios en la relación de los clientes en las empresas

4 Social Customer Engagement Scenarios
  1. NO ENGAGEMENT - SIN COMPROMISO: escenario de la mayoría de las empresas. Temor de los comités de dirección a la crítica. Monitorización de la red y planificación de la estrategia.
  2. PARTIAL ENGAGEMENT - COMPROMISO PARCIAL: nivel bajo. Se dan los primeros pasos, pero la falta de formación y ganas, provoca la descoordinación entre departamentos y a veces un caos en luchas internas para controlar la iniciativa. Se inicia la definición de la estrategia.
  3. MODELED ENGAGEMENT - SIGUIENDO EL MODELO DE COMPROMISO: un nivel medio. Se inicia el Modelo estratégico. Se empiezan a tomar decisiones coordinadas en un plan estratégico y se habla de cliente sociales.
  4. SOCIAL CUSTOMER ENGAGEMENT - COMPROMETIDO CON EL CLIENTE SOCIALMENTE: nivel alto avanzado. Afianzada las relaciones con los clientes a nivel de servicios se inicia a nivel social. Servicio al cliente en tiempo real, definición de un Social CRM, un modelo de participación estratégica en torno a clientes sociales.
¿En cual de estos escenario os encontráis, creéis que hay alguno más?

Vía: http://www.cmswire.com/

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